El juego Nihilumbra de la empresa Beautifun Games, creada por ex-alumnos del máster en Videojuegos de la UPC School, recibe dos premios y el reconocimiento de la crítica

Los ex-alumnos del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos Kevin Cerdà, Aniol Alcaraz, Pol Urós, Lourdes Nicolich y Freya Horn son los creadores de la empresa Beautifun Games, autores del videojuego Nihilumbra. Fundada hace poco más de un año, en su primer videojuego ya han conseguido una excelente valoración por parte de la crítica y convertirlo en ganador de la mención del público en los 3HMA y del galardón al mejor videojuego 2012 para Generació Digital.

Nihilumbra es un juego de trama oscura y compleja, basado en la historia de Born, el protagonista, sobre el que pesa una terrible maldición. La única forma de sobrevivir es huyendo mientras se adapta a un mundo nuevo lleno de retos para él. Este videojuego, hecho originalmente para iOS, prepara su lanzamiento para MAC y PC.

La crítica y la prensa especializada en el sector se ha deshecho en elogios para este videojuego novel de Beautifun Games, que ha sido puntuado con un 86 en Metacritic Score. Medios como Indie Games han dicho de él: “Si usted tiene un dispositivo iOS, usted debe jugar este videojuego. Eso es todo” o atributos como “impresionante”, “entretenido” o “inteligente” son los que ha recibido por parte de Touch Arcade 4.5/5 Stars. Un crítico de Indie Game Magazine, por su parte, dice “Nihilumbra no es uno de los mejores juegos para iOS que he jugado. Es uno de los mejores videojuegos que he jugado”.

Este videojuego resultó ganador en la categoría Mención del Público en la primera edición del concurso internacional de videojuegos Three Headed Monkey Awards, con una dotación de 1.500 euros. Además, sus reconocimientos no se acaban aquí: en julio de este año se llevaron el premio al mejor videojuego para Generación Digital, el espacio especializado en videojuegos de Catalunya Ràdio y Televisió de Catalunya.

Este grupo de alumnos ya atrajo la atención con el proyecto resultante del Máster titulado “The Creature”, un propuesta muy original, divertida y muy trabajada como se puede apreciar en el siguiente enlace sobre este videojuego.

Contacta con nosotros: